Cómo Crear Un Nuevo Hábito

Adoptar un nuevo hábito y hacerlo parte de tu vida diaria es algo que no sucede de la noche a la mañana. Requiere trabajo, esfuerzo y compromiso constante pero cuando lo logras, es un sentimiento muy gratificante al ver que superaste tus propias barreras y miedos. Hoy te quiero compartir mis 5 consejos para crear un nuevo hábito. 

  1. Enfócate en 1 hábito a la vez: si tratas de hacer muchas cosas al mismo tiempo, es probable que termines haciendo nada. Mejor 1 a la vez.
  2. No trates de que sea perfecto comparándote con el progreso de otra persona: Con el tiempo verás que como tú lo haces es perfecto y lo que funciona para ti.
  3. Hazlo a diario y date tiempo para anclar tu nuevo hábito.
  4. Celébralo: recompénsate cuando te des cuenta que has logrado un nuevo hábito. 
  5. Elimina cualquier obstáculo: si sientes que hay algo que interfiere con este hábito que tanto quieres implementar. Evalúa cada cosa que piensas es un obstáculo. Pueden ser pensamientos, el momento del día en el que lo estás haciendo, querer hacerlo perfecto.

Espero que estos consejos te sirvan para comenzar a hacer cambios positivos en tu vida. Recuerda que somos poderosas y podemos lograr todo. Te invito a que lo intentes. 

xoxo Gi

Artículos Relacionados