9 Razones Para Consumir Probióticos

¿Alguna vez has comido alimentos fermentados? Probablemente sí. Pero ¿alguna vez te has detenido a pensar en los beneficios que tienen para tu salud? Si ya lo has hecho y estás disfrutando de las maravillas que hacen en tu cuerpo y tu salud, ¡Felicitaciones! Si no, sigue leyendo.

Un alimento fermentado es un alimento que ha pasado por un proceso de fermentación causado por la acción de las bacterias. Tal vez te estés preguntando por qué querrías comer alimentos llenos de bacterias, pero te aseguro que hay muchas buenas razones para hacerlo.

En palabras sencillas, las bacterias son organismos muy pequeños y muy variados en forma y metabolismo. Estas bacterias son las responsables de fermentar nuestra comida. Se alimentan de los azúcares en nuestra comida y este proceso genera ácido láctico, el cual sirve para proteger nuestros alimentos de la aparición de bacterias que si pueden ser dañinas.

Pero lo que realmente nos interesa es un tipo específico de bacteria, los probióticos, porque tienen efectos buenísimos en la comida que fermentan. Estos son los principales:

  1. Limpian tu hígado.
  2. Te ayudan a mejorar el acné.
  3. Purifican tu sangre, lo que contribuye a que tu piel, cabello, uñas y, en general, todo tu cuerpo se vea más sano.
  4. Te dan energía y vitalidad.
  5. Previenen las arrugas y te hacen ver más joven.
  6. Benefician tu páncreas, muy bueno para prevenir o tratar la diabetes.
  7. Equilibran la acción de las bacterias en tu intestino, lo que evita tanto diarrea como estreñimiento.
  8. Combaten la presencia de bacterias nocivas en todo tu cuerpo.
  9. Absorbes mejor los nutrientes, porque mejora la salud general de tu sistema digestivo.

Algunas de las comidas fermentadas más comunes y accesibles son el kéfir o yogur húngaro, el chucrut o sauekraut de Alemania, y el kimchi de Corea. En mi Programa 21 Days Reset ves la diferencia al incluir muchos alimentos fermentados en tu alimentación. Como siempre les digo, una buena salud comienza por el estómago. 

¿Y lo mejor de todo? La fermentación alarga la duración de tus alimentos, así que si te atreves a comer alimentos fermentados, tendrás comida sana, natural y fresca. Literalmente por semanas, e incluso meses.

xoxo Gi

Artículos Relacionados