5 Beneficios Medicinales Del Diente De León

diente de león

El diente de león, o dandelion en inglés, es una planta que suele crecer de manera muy común en jardines y pastos, tan común que es considerada una mala hierba por los jardineros. Tradicionalmente se ha usado para desintoxicar, pero tiene muchos más beneficios. Veamos cuáles son.

5 BENEFICIOS MEDICINALES DEL DIENTE DE LEÓN 

  1. Fuente de nutrientes: contiene las vitaminas A, C, E y K; y los minerales hierro, magnesio, calcio y zinc. Las hojas verdes están compuestas en un 14% de proteínas, lo que la hace más alta en proteína que la espinaca. También tiene muchos componentes antiinflamatorios.

  2. Desintoxicación y depuración: el diente de león es capaz de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, por eso es usada en casos de intoxicación por alimentos o químicos, mala digestión, colesterol alto y todo cuadro que requiera una depuración del organismo. 

  3. Ayuda a la piel: por su misma capacidad de desintoxicar el hígado, mejora afecciones de la piel como acné, eczema, urticaria, alergias o psoriasis.

  4. Diurético: previene la retención de líquidos y los elimina, es recomendada para personas inflamadas por retención de líquidos.

  5. Mantiene la salud del hígado: protege el hígado y estimula sus funciones normales, la circulación de la bilis, etc. Puede ayudar a personas con hepatitis e hígado graso.

¿CÓMO TOMAR DIENTE DE LEÓN?

    • Puedes tomarlo en infusión, hirviendo las flores en agua. 
    • Puedes conseguirlo en bolsitas de té. Tomarlo todos los días es poderoso.
    • Las hojas verdes tienen un sabor un poco fuertes pero pueden ser usadas en ensaladas y smoothies.
    • También es vendido en forma de tintura o cápsulas.

    ¿Has usado el diente de león alguna vez? ¿Qué resultados te dio? 

    xoxo Gi

    Artículos Relacionados